Mónica Duch, firma exclusiva a cargo de la decoración y ambientación floral integral del mega evento de Sri Sri Ravi Shankar realizados en La Rural, durante su visita en Argentina.
Gracias a la propuesta y convocatoria realizada por Vanesa Tognola, la cual le agradezco profundamente por la maravillosa experiencia, al igual que toda cálida e incondicional gente del Arte de Vivir.
También un agradecimiento especial a Érica que ha depositado su confianza en nosotros, para que llevemos adelante todo el proyecto, que con profesionalismo y responsabilidad, pudimos llevar a cabo en conjunto, el éxito de un evento de semejante envergadura.
Horas de reuniones, bocetos y desarrollo llevó el diseño de cada uno de los 5 escenarios, más el auditorio y salas de reuniones, que fueron cuidadosamente pensados para cada evento donde el Guruji Ravi Shankar, se iva a presentar.
Todos los escenarios tuvieron ambientación hindú, donde conjugamos colores, luces y fondos de escenarios de manera temática, según la dinámica del evento de cada día.
Las flores y follajes de cada escenario, estuvieron diseñadas dentro de un contexto de escenografía general y a su vez de escenografía particular. Cada decoración floral fue especialmente diseñada para cada escenario, espacio y rincón del evento.
Especialmente las flores, fue un tema muy cuidado ya que las flores tiene un significado muy importante. Fueron muy seleccionados tanto por su color, forma y duración conservando la línea del estilo.Todo el evento contó con exquisitos muebles hindúes originales, , alfombras, telas y texturas muy hermosas, colchones y almohadones en tonos engamados, lámparas, fanales y velones, no falto detalle por cubrir.
Voy a compartir con ustedes en diferentes notas de cada proyecto de decoración! Que lo disfruten!!
El escenario principal “PARTE II” donde Sri Sri Ravi Shankar iva a estar la mayor parte del tiempo, debía ser un lugar imponente y especial.
Para ello se diseñó un semicírculo que llevaría un gran arco de flores el la parte superior, de 7 metros de trayecto por 2,5 metros de alto y 40 cm de ancho, lo cual lo convertía en el lugar de mayor desafío! Los tonos elegidos de las flores fueron fucsia, naranja y blanco con una base bien espesa de follaje verde.
Para montar esta escenografía mandé a construir una estructura, desarrollé un prototipo y luego pasé al armado del modelo definitivo. De todos modos, a pesar de todos los recaudos tomados, había que sortear varias incógnitas, que hasta el momento del montaje no se podían saber, ya que cuando trabajamos con flores siempre hay agua, y la estructura del semicírculo era de madera y estaba integramente entelado.
Finalmente a la hora del montaje, la pieza se pudo colocar perfectamente y se pudo acoplar a la estructura base sin inconvenientes!!
En la mesa de madera ratona, confeccioné un diseño floral íntegramente de orquídeas en color verde limón y amarillo sobre una base de piedra en color arena, haciendo juego con el color del crudo de los almohadones del sillón hindú. A cada lateral del sillón, y como fondo enmarcando el cuadro, se colocaron 3 maceteros-jarrones de madera hindú color ébano, con follajes y ramas de cerezo blanco.
El escenario principal fue enmarcado con 4 imponentes maceteros-floreros de madera hindú en color ébano de 2 metros de altura, decorados solamente con follajes, dándole fuerza a la imagen escenográfica.
Les dejo estas excelentes hermosas imágenes para que las disfruten!! y les mando un cariño muy grande a todos los que participaron en esta maravillosa experiencia y los espero en el próximo desafío!!!
Hasta pronto!!
Mónica