En la ciudad de Escobar se realiza la 46ta Edición de la fiesta nacional de la Flor. El evento fue declarado de interés Nacional, Provincial y Municipal.
A partir del 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre se podrá visitar la 46ta Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.
Se expondrán flores emblemáticas como Claveles.
Lo curioso de este año es la presencia de las Plantas Carnívoras que fueron seleccionadas entre una gran variedad de especies por su particular encanto.
Además se pueden leer en varios diarios digitales que el cultivo de las plantas carnívoras es «un efectivo elemento preventivo contra el mosquito Aedes aegypti», portador del dengue.
Las distintas especies de plantas carnívoras tienen un costo que oscila entre los 15 y los 50 pesos.
Según los especialistas, estas plantas «constituyen el depredador natural por excelencia de los insectos voladores que provocan el dengue».
Aclararon que las más de 600 variedades «no ocasionan ningún riesgo a los seres humanos ni a las mascotas hogareñas».
La recomendación de los especialistas fue difundida a raíz de «un informe del Ministerio de Salud de la Nación que señala el avance devastador del dengue, que puso en peligro este año al 80 por ciento de la población argentina, detectándose un caso cada dos minutos», según se indicó en un comunicado.
Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, CapensisAlba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red.
«Estas plantas crecen durante todo el año y en todo el mundo. Están adaptadas a vivir en ambientes muy pobres en nutrientes como turberas, pantanos y laderas de piedra», explicaron los especialistas.
Mónica Duch