Mesa navideña, de inspiración rústico tradicional antigua, con aires nórdicos.
Lo primero que hago siempre que tengo que trabajar sobre una temática, es conectar los materiales que van a componer mi diseño, junto con los elementos que van a integrar la escena.
A la hora de pensar en mesas navideñas, imagínense que desafío!!! hay millones de composiciones lindisimas, como también cantidad de mesas vulgares y decoradas con muy mal gusto.
Por tal motivo, quise armar una mesa cálida y acogedora, que transmitiera tradición navideña, presencia alegórica, que sea antigua y moderna a la vez, o sea, una verdadera mesa de diseño.
Por eso pensé en una propuesta natural, sustentable, con elementos rústicos, y con aires nórdicos, comenzando con la mesa de madera.
El importante centro de mesa, es una gran corona de más de 60cm de diámetro, confeccionada íntegramente de piñas y ramas de coníferas, acompañada de algunas bolas navideñas en dorado mate y metalizado.
En el centro de la corona se elevan una base espejada de 3 pisos, con un diseño central confeccionado con ramas y un bouquet de rosas y mini rosas rojas, finalizando con 3 estilizadas velas rojas.
Quise decorar esta mesa con elementos antiguos y modernos, y cuando descubrí este antiquísimo y majestuoso camino de gobelino, me enamoré!! realmente fue amor a primera vista, y supe que quedaría perfecto para mi mesa dándole un toque medieval.
Acompañé esta mesa con una exquisita vajilla antigua en tonos bordó y dorado, con una motivos florales centrales. La cubertería de plata antigua y la cristalería moderna con un sutil y elegante craquele dorado.
Acompañaron este diseño unos velones blancos distribuídos en la mesa para dar un toque de calidez e intimidad.
Feliz con esta mesa navideña rústico tradicional antigua, con atractivos aires nórdicos.
Que lo disfruten y les sirva de inspiración!
Agradecemos a Oasis Floral México y La Melange Antiques